Ideas preconebidas sobre piscinas

1. Se necesita espacio para instalar una piscina.

 Piscinas Waterair propone numerosos modelos pequeños de menos de 30 m². Puede instalar fácilmente una piscina en un pequeño terreno o una casa de ciudad. No obstante, es conveniente respetar las normas urbanísticas. Su asesor Waterair está a su disposición para facilitarle información detallada.








2. Una piscina consume mucha agua.


 Una piscina mantenida no necesita ser vaciada una vez al año. Además, las aguas de lluvia son aportes naturales gratuitos. El consumo de agua relacionado con una piscina es escaso. Un estudio de la FPP muestra que el consumo anual de agua de las 1.350.000 piscinas instaladas en Francia representa un 0,05% del consumo nacional (un 70% para la agricultura).






3. La piscina es peligrosa para los niños.


 En 2010, en Francia, se lamentó  únicamente la muerte por ahogamiento de 7 niños, en 1.538.000 piscinas privadas.


La piscina es el lugar ideal para aprender a nadar porque reúne todas las condiciones favorables para efectuar sus primeras brazas: no hay olas, ni corriente, el agua es limpia, se puede calentar.



4. Se necesita una licencia de obras para instalar una piscina.


 La construcción de una piscina está sometida a diferentes normas de urbanismo. En general, la licencia es inútil y basta una simple declaración previa de las obras que se envía al ayuntamiento. Su asesor Waterair podrá responder a sus preguntas sobre el tema, no dude en contactar con él.







5. Mantener una piscina requiere mucho tiempo.


 El mantenimiento de su piscina depende directamente de su entorno (embaldosado, vegetación) y su sistema de filtración. Una piscina bien pensada requiere al menos 30 minutos de mantenimiento por semana. Su asesor Waterair se mantiene a su disposición para escoger la solución más adecuada a su situación.
.







6. Mantener una piscina cuesta caro.


 El coste de mantenimiento depende de la superficie de su piscina, su profundidad, su sistema de calefacción o no. En cualquier caso, es de unos euros por día de baño máximo. Su asesor Waterair podrá darle indicaciones detalladas, según su situación.








7. Una piscina no es ecológica.

Confiamos al despacho de estudios Symoe, especializado en el cálculo de las emisiones de CO2, la misión de calcular estas emisiones producidas por la construcción de una piscina Waterair. Los resultados son excelentes. La construcción de una piscina produce emisiones inferiores a un viaje de 15 días para 4 personas a Egipto (con salida desde París).

El consumo de una piscina por año (electricidad, productos de tratamiento, etc.) representa alrededor de un 1,2% de la emisión media anual de CO2 de un hogar francés, es decir el equivalente de una ida y vuelta en avión entre París y Nantes para 1 persona en clase económica (fuente: FPP).
Piscina y ecología no son incompatibles, muy al contrario. El impacto de la piscina se reduce aún más si se considera la disminución de los viajes, ¡gracias a las actividades recreativas a domicilio!

Pida
su catálogo
GRATUITO
Estudio personalizadoPida un estudio de implantación gratuito y personalizado

Pida su catálogo GRATUITO

Todos los campos son obligatorios